Porque ellos también son parte de la familia, necesitas darle la atención necesaria.

Conoce las señales que te ayudarán a detectar señales de mantenimiento.

Las luces de nuestro tablero nos señalan específicamente qué parte del auto necesita atención y cuidado en el área de servicio.

Estos indicadores tienen distinto significado, podemos dividirlo por colores:

Verde (Informativos)
Amarillo (Precaución – Riesgo)
Roja (Atención inmediata)

Algunas de los pictogramas más frecuentes en tu vehículo son:

Luz de freno de mano:

Esta luz puede estar encendida si el freno de estacionamiento de mano está aplicado, si está encendido cuando el freno no está aplicado, deberías checar tu líquido de frenos, ¡es vital cuidar este punto!

Presión de aceite:

Cuando el motor está en marcha la luz se debe apagar, si no lo hace estaría indicando que la presión de aceite en el motor se encuentra por debajo de lo normal. Se recomienda realizar un cambio de aceite para evitar daños mayores al vehículo.

Temperatura del líquido refrigerante:

Cuando la temperatura del motor supera la normal (más de 100 °C), se encenderá esta luz. Lo recomendable en estos casos es checar los Sistema de carga de bateríaempaques y cilindros del automóvil para descartar alguna fuga de agua.

Sistema de carga de batería:

Cuando este sensor se encuentra encendido es necesario recargar tu batería o en lo peor de los casos ¡remplazarla lo antes posible!

 Revisión del motor:

También conocido como sensor de avería en el motor es únicamente encendido cuando el motor se encuentra con algún daño interno por lo cual ¡es recomendable ir a la brevedad a revisarlo!

Estos son los indicadores más comunes en tu tablero. Si alguno está encendido, puedes visitar tu taller de confianza y el área de servicio sabrá apoyarte de manera profesional.

Recuerda que debes tener cuidado con ellos para que el mantenimiento y valor de auto sea el ideal, además de cuidar tu seguridad y la de tu familia, que es lo más importante.